LA CERÁMICA UTILITARIA: UN UNIVERSO DE FORMAS Y FUNCIONES

La Cerámica utilitaria: un universo de formas y funciones

Alfons Romero

Del 15 de setembre de 2016
al 29 de desembre de 2016

Cuando el hombre descubrió que la arcilla calentada al fuego adquiría unos consistencia insospechada, es seguro que empezó a crear, ya de forma consciente, todo un repertorio de vasijas de cerámica para desarrollar diversas funciones. A partir de aquellos primeros tiempos, el ixovar cerámico no paró de crecer y ha jugado un papel importantísimo en la evolución humana.

La plasticidad de la arcilla permite darle la forma deseada y idónea para cumplir una determinada función en la vida cotidiana. Es por ello, que la diversidad de vasijas es inmensa y el número de usos que abarca es, también, muy grande. El gran conjunto que constituyen suele denominarse «cerámica utilitaria», de la que en esta exposición se puede contemplar una cuidada selección.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Domingo 25 de septiembre a las 12h y domingo 11 de diciembre a las 12h:

Visitas guiadas a la exposición a cargo de Alfons Romero, Presidente de la Asociación Catalana de cerámica y comisario de la exposición.

Sábado 17 de septiembre a las 19h:

Proyección del film Alfons Romero. Una visita a la selva colección de barro por Frederic Cabanas. Y conferencia-presentación de la exposición a cargo de Alfons Romero.

Miércoles 2 de noviembre a las 19h:

Conferencia La tecnología detrás de la cerámica. A cargo de Josep Matés, alfarero.

Miércoles 9 de noviembre a las 19h:

Conferencia La cerámica utilitaria. A cargo de Alfons Romero, Presidente de la Asociación Catalana de cerámica y comisario de la exposición.

Galería Fotográfica

Exposición:

La cerámica utilitaria: un universo de formas y funciones.

Fechas:

Del 15 de septiembre de 2016 al 29 de diciembre de 2016